martes, 17 de mayo de 2011

Pieles de Chinchillas

Los chinchilleros continúan con su cruzada de reclutamiento con el fin de buscar el negocio de torturar y asesinar inocentes chinchillas. Esta vez el diario que publicó la nefasta nota fué "Impulsobaires":

http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=68138

Escribamos comentarios de rechazo: es importante que los mismos sean en un tono respetuoso para que no pienen que somos unos fanáticos:

Es importante hacerles entender que no les conviene fomentar la barbarie y la crueldad..
http://www.impulsobaires.com.ar/contacto.php

No se olviden de agregar la siguiente info:





Cría de chinchillas por sus pieles: Holocausto animal!

Electrocución de Genitales: Una Verdadera Historia de Horror
En filas y filas de pequeñas jaulas de alambre entrelazado, de cuatro jaulas de altura y como 25 por largo, chinchillas fijan su vista a través de los alambres, hay una percha con pieles que cuelgan en una pared distante, y excepto por la radio que toca suavemente en la esquina del cuarto, se escucha el silencio de una morgue. Esa es la escena que dos investigadores de una ong encontraron en una apartada granja de pieles de un apacible pueblo cubierto de nieve en Michigan. El Departamento de Investigaciones de esta ong envió dos equipos de investigación clandestina a "granjas" de pieles en cinco estados norteamericanos. Los investigadores no sólo fueron testigos de como viven los animales, sino también de como mueren en el sórdido mundo de los peleteros. Un método de matanza que documentaron nunca se había dado a conocer al público: la electrocución de genitales.


Pequeños Animales, Grandes Sufrimientos

Durante la electrocución de genitales, el verdugo coloca una de las pinzas tipo cocodrilo en una oreja del animal y la otra en su labia, y enciende el interruptor o conecta los alambres a un enchufe que envía una descarga eléctrica a través de su piel y a lo largo de su cuerpo. El animal de repente se estira y queda rígido. Pero según la bióloga Leslie Gerstenfeld-Press, la corriente eléctrica le para el corazón pero no lo mata: En muchos casos el animal sigue consciente. La corriente eléctrica causa un insoportable dolor muscular, y es un agente paralizador que no permite a la víctima gritar o luchar. Un chinchillero que usa la electrocución de genitales le dijo a los investigadores, que deja las pinzas conectadas "por uno a dos minutos" para asegurarse de que el corazón no volverá a latir, pero que algunas veces el animal revive y los que lo hacen se acuerdan del dolor. En presencia de estos investigadores, un chinchillero desenchufó al animal, luego escucho para saber si dejó de latir y dijo, "no, sigue latiendo", y conectó los alambres de nuevo por otros 30 segundos.


No los Matan Suavemente

Como dijo un chinchillero, "algunas veces te toca uno que lucha contigo". Las chinchillas, como todos los animales, no se van sin protestar, a pesar de que no hacen ruido mientras esperan—y sujetadas patas arriba, el granjero le conecta las pinzas—sus bigotes y bocas tiemblan sin cesar hasta que la descarga eléctrica congela todo movimiento. Para beneficio de los investigadores, el chinchillero colocó el cuerpo del animal sobre una mesa, aunque normalmente, dijo él, sólo lo dejaría colgado de la cola por una pinza.
Para los animales pequeños, "romper" o "estallar" el cuello es fácil y barato. El dueño de una peletería que estos investigadores visitaron agarra el cuello de la chinchilla con los dedos de una mano, y la parte inferior de cuerpo con la otra mano y estira la vértebra del animal hasta que sale de su glena, lo que rompe el cuello. Romper el cuello sólo dura un segundo, pero durante "cerca de 5 minutos" después, el animal se sacude y tiembla espasmódicamente. Con la dislocación cervical, el animal puede tardar 2 minutos hasta quedar muerto. Mientras tanto, como lo muestra el video de los investigadores, el animal patalea y lucha.
Se necesitan 300 chinchillas para hacer un abrigo de piel.


http://www.youtube.com/watch?v=Cen0VnxwoFk


Pese a la crisis mundial, sigue el boom de las pieles de chinchillas platenses en Europa
La Plata - Productores de chinchillas de la región exportaron 2.500 pieles de primera calidad a Italia, a un promedio de 30 dólares la unidad, en otra operación considerada “muy buena” en el marco de la crisis económica que sufre el mundo.

El presidente de la Cooperativa de Chinchillas Rioplatense, con sede en 137 y 87 de La Plata , Osvaldo Villalba, se mostró “muy satisfecho” por la primera de las cuatro ventas previstas en el año y anticipó que el actual contexto mundial puede beneficiar aún más al sector.
“Si bien el precio de las pieles bajó un 25 por ciento con respecto a la anterior compra, la rentabilidad sigue siendo muy buena, ya que se mantienen los requerimientos desde el exterior”, dijo Villalba, quien señaló que “ésta es una de las que menos cayó en los mercados internacionales, con respecto al resto de las pieles, como la Marta Cibelina o el Visón”.
Además, el titular de la Cooperativa explicó que “cada piel tiene un costo de producción de 15 dólares y se logró venderla a 30, lo que asegura una buena ganancia, aunque también es cierto que hace meses se vendían a 40, pero estamos en un piso rentable, ayudado también por la suba del dólar”.
La exportación fue realizada a la empresa peletera IRPA, con sede en Milán y es una de las más importantes del mundo, que tiene un contrato con la entidad platense en donde se compromete a comprar toda su producción durante los próximos 10 años.
Según Osvaldo Villalba, “en Europa ven a la chinchilla argentina como una piel de excelente calidad y que es muy buscada por las principales marcas de prendas”, a la vez que indicó que “esta situación debe ser aprovechada por el país”.

La necesidad de más criaderos

Por esta situación, la Cooperativa comenzó este año una nueva serie de aperturas de criaderos, que ya superan los 200 en todo el país, para poder satisfacer la demanda internacional.
“Abrimos este año varios criaderos. Muchos deciden invertir en esta actividad antes de tener el dinero en su casa o en el banco. El último fue un pequeño criadero en Goya, Corrientes, pero necesitamos más.”, dijo Villalba, quien indicó que “la perspectiva continúa siendo favorable más allá de la crisis mundial”.
Además, explicó que la Cooperativa le asegura al productor “la colocación de todas sus pieles en Europa, un asesoramiento integral en la cría y desarrollo del animal, como así también la posibilidad de bajar los costos, ya que compramos al por mayor y con importantes descuentos”.
Para Villalba, "Hay que criar chinchillas para producir pieles con alta tecnicidad, con capacitación debida y recibida por profesionales en el tema y tener una comercialización seria, segura y constante".

Tapados y dólares

Los tapados de chinchilla se confeccionan con alrededor de 100 pieles, y son prendas que cotizan en Europa a entre 60 mil y 80 mil dólares en cualquier negocio de una capital europea.
Las pieles de chinchilla argentinas están calificadas dentro de las mejores del mundo, y se venden principalmente a Italia, Canadá, -uno de los mayores acopiadores del mundo- y España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario