lunes, 30 de mayo de 2011

Perros sueltos

Los propietario de un perro, deben:
- Identificarlo
- Censarlo en los servicios municipales
- Tener cartilla sanitaria y proporcionarle todas las vacunas y tratamientos declarados obligatorios
- Contratar un seguro de responsabilidad civil
- Si se trata de un perro considerado potencialmente peligroso, además, obtener la licencia

En los lugares públicos todos los perros tienen que ir siempre atados, salvo en determinados parques públicos que dispongan de zonas acotadas por el Ayuntamiento para su esparcimiento, donde sí podrán ir sueltos, aunque sólo en una franja horaria concreta del día dependiendo de la estación del año y de la localidad.


En cuanto al bozal, deben llevarlo siempre los perros considerados potencialmente peligrosos, no siendo obligatorio para el resto salvo que la normativa municipal así lo exija. No se exige para todos los perros.


Si no lo lleva atado y se produce un siniestro, el seguro cubrirá las lesiones corporales y los daños materiales que el perro pueda ocasionar, pero si le denuncian y le ponen una multa, ésta puede ser desde 300 ? hasta 2.404 ?.


El abandono de un animal es un hecho calificado como infracción muy grave con multas que oscilan de 2.404,05 a 15.025,30?


Estos hechos son denunciables por cualquiera que tenga conocimiento de la existencia de este tipo de prácticas.


Puede acudir a su Ayuntamiento o al Servicio de Protección de la naturaleza de la Guardia civil que comunicará su denuncia a quien correspond.

No hay comentarios:

Publicar un comentario